UFN (Sevilla) vuelve a la normalidad bajo estrictas medidas de seguridad
Desde el próximo 11 de mayo, UFN volverá a retomar su actividad de manera presencial para consultas y tratamientos. Nuestro laboratorio de la Universidad Pablo de Olavide vuelve a funcionar con normalidad para la realización de las analíticas.
Para nosotros, la seguridad y la tranquilidad de nuestros pacientes y personal es prioritaria. La nueva fase de desescalada genera dudas en gran parte de la población. Va a ser necesario tomar más precauciones que antes a nivel individual y también a nivel de los centros hospitalarios.
En este sentido, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, de Sevilla, ya está preparado para retomar su actividad con estrictos protocolos para garantizar la salud y el bienestar de sus pacientes.
Desde UFN nos sumamos a estas medidas de seguridad en nuestras consultas externas.
A continuación, destacamos las principales medidas implementadas:
- Los pacientes que acudan a la consulta deberán acudir solos. En caso de venir acompañados, el acompañante esperará fuera.
- En caso de asistencia a menores de edad o personas dependientes, sí podrán permanecer en la consulta con un cuidador o persona responsable.
- Los pacientes deberán acudir con mascarillas y guantes.
- Para evitar que los pacientes estén mucho tiempo en salas de espera, se reorganizará la agenda para evitar retrasos. Los pacientes, una vez que hayan sido recepcionados y tras la toma de la temperatura, podrán esperar fuera del hospital y se les llamará para que entren directamente en la consulta del médico.
- Las consultas son desinfectadas y se cambia todo el material con cada paciente.
- Los pacientes que necesiten solamente realizarse análisis clínicos serán en el horario establecido pero con cita previa.
- Las sesiones de tratamiento serán individuales, solamente pudiendo haber una persona en la habitación durante el tratamiento.
- Para mantener la correcta higiene y esterilidad en las zonas destinadas a los tratamientos (hho, sueroterapia, oaf, lims, tdcs, etc.), a los pacientes se les proporcionará el material desechable específico que necesite durante la sesión.
- Para mejorar la seguridad e higiene de los tratamientos de oxigenoterapia, cada paciente contará con su propia mascarilla y filtro, que se deberán llevar a su casa después de cada sesión, y que deberán traer para la siguiente sesión. En caso de no traerlo se le proporcionará nuevo material que el paciente tendrá que volver a abonar.
Aparte de todas estas medidas individuales, desde UFN se han puesto en marcha todas las medidas de seguridad para el personal: el uso de guantes, mascarillas, gafas protectoras y uniformes especiales.
Asimismo, hemos encargado pantallas de protección facial para nuestros trabajadores (aparte de gafas y mascarillas) y mamparas de separación para recepción. Disponemos de equipos especiales de protección con mascarillas FFP2, pantallas de protección y máquinas de ozono para la desinfección completa de toda el área, para ofrecer siempre la mayor seguridad para todos.
Por último y no menos importante, los pacientes que acudan a UFN podrán realizarse test diagnósticos de Coronavirus (PCR, test rápido, antígeno y medición de anticuerpos IgM e IgG), ya que nuestro hospital cuenta con los medios disponibles para ello.