¿Sabías que la fertilidad está íntimamente relacionada con el estilo de vida?

¿Sabías que la fertilidad está íntimamente relacionada con el estilo de vida? Sí, con eso que comemos, con cómo dormimos, con cómo nos relacionamos con nuestra pareja y con nosotros mismos.

Hoy desde UFN queremos contarte nuestro enfoque integral, donde no solo nos centramos en el sistema reproductor femenino y masculino, sino que también abordamos relaciones como:

  • Intestino y hormonas. Ellos trabajan en equipo, se retroalimentan, y si alguno de estos anda mal, lo normal es que el otro también envié señale erróneas y sea más difícil conseguir la concepción.
  • Mitocondrias y fertilidad. La función mitocondrial juega un papel fundamental en la fertilidad tanto femenina como masculina, normalmente con el estrés, una mala alimentación, la edad, nuestra función mitocondrial se ve alterada, y recordemos que las mitocondrias son las encargadas de fabricar la energía de las células. El óvulo es la célula del cuerpo que tiene más mitocondrias y si éstas están agotadas será más complicada la gestación.
  • Estrés y fertilidad. Para nadie es un secreto que el estrés influye en múltiples factores biológicos del cuerpo, y la fertilidad no se queda atrás, niveles altos de alfa-amilasa (producidos por un exceso de estrés, entre otros factores) se asociada con la disminución de probabilidades de la gestación. Así mismo, niveles no manejados de estrés pueden generar niveles descontrolados de insulina, los cuales están íntimamente relacionados con ovarios poliquísticos, trastornos hormonales, que sin duda juegan un papel fundamental en la fertilidad.

 

Y con todo esto, ¿qué podemos hacer para mejorar la fertilidad?

 

Desde UFN MEDICAL, te podemos acompañar a mejorar todos estos factores que hemos mencionado anteriormente, con nuestros tratamientos de:

 

  • Planes de alimentación de desensibilización inmunológica, y pro fertilidad personalizados.
  • Oxigenoterapia de hipoxia e hiperoxia para mejorar la función mitocondrial.
  • Sueroterapia específica para nutrición celular.
  • Manejo del estrés, para aliviar las posibles tormentas inflamatorias de bajo grado que pueden venir derivadas del mal manejo de las circunstancias personales.

 

En UFN estamos motivados para acompañar a la pareja con problemas de fertilidad, mejorar su calidad de vida y aumentar las posibilidades de embarazo.

 

¿Te has quedado con ganas de más? ¡No te pierdas nuestro último artículo sobre la infertilidad masculina!

 

Paola Z. Chacón.

Monitora de Método de Ovulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *